Los comentarios del Sr Trump, en el ya mundialmente famoso video donde habla tan vulgarmente sobre como intentó seducir a la presentadora Nancy O’Deal, muestran claramente la personalidad de este Sr.

Trump cuenta la historia en pasado asi que podemos suponer que el incidente sucedió cuando ella estaba casada con su primer esposo Dr Richard O’Dell y cuando él mismo apenas llevaba unos pocos meses de casado con su tercera esposa Melania y estando ésta embarazada de su hijo Barron Trump.

Sus primeras palabras en el video fueron:

And I moved on her very heavily. In fact, I took her out furniture shopping. She wanted to get some furniture. I said, ‘I’ll show you where they have some nice furniture.’” “I moved on her like a bitch, but I couldn’t get there. And she was married,” Trump says.

Todo esto traducido a lo “cubano” dice:

  • Le fui arriba con todo
  • La llevé a comprar muebles y le dije que le mostraría unos “buenos” muebles (doble sentido aquí)
  • Le fui arriba como a una perra pero fallé
  • Ella estaba casada.

Lo que a mi me preocupa de toda esta historia es que se intente, intencionalmente o no, ocultar o dejar pasar inadvertido el hecho de que Trump RECONOCE que hizo AVANCES SEXUALES a esta presentadora, reconoce que tomo ACCION pero que FALLO y eso es sin duda alguna ASALTO O ACOSO SEXUAL y la prensa solo se enfoca en las palabras de disculpa de este Sr.

Cuando en el Segundo Debate el moderador Anderson Cooper saco a relucir el tema, este Sr simplemente respondió:

It’s locker room talk, and it’s one of those things,” he said before pivoting to another topic.

“This was locker-room banter, a private conversation that took place many years ago.”

Traduccion:

  • Fue solo comentarios de taquillas (conversación entre hombres)
  • Era una conversación privada entre hombres.

 

Como si esa forma de hablar fuera lo más normal del mundo. Pues NO Sr. Trump, esa no es la forma de hablar de la mayoría de los hombres. Quizás esa sea la forma que los hombres que lo rodean a ud acostumbran a hablar pero no es la nuestra. Esa expresión demuestra un patrón de conducta en la que Ud, Giulani y demás acólitos acostumbran a denigrar a las mujeres.

Quizás esa forma de hablar es mas común entre jóvenes que intentan mostrar un status en su grupo, alardeando y exagerando sus conquistas e intentando mostrar su dotes de macho alpha pero eso son ADOLESCENTES. En ese año 2005 Trump tenía 59 años de edad (muy lejos de ser un adolescente a no ser que se considere el Alzheimer una vuelta a la juventud) por lo que no puede alegar que “no sabía” las consecuencias que podía tener sus palabras, no fueron palabras dichas en PRIVADO sino que fueron palabras dichas frente a otras 7 personas y en un ambiente de trabajo donde se sabe que constantemente se está grabando.

No estaba comentando sobre la belleza de una mujer sino ALARDEANDO de algo que había hecho. Trataba de impresionar a Billy Bush quien se prestó miserablemente al juego.

Para colmo de males el Washington Post reporta que:

Two years later, Trump tried to have O’Dell fired as host of the Miss USA pageant, reportedly because she was pregnant, although the video suggests he may have had other motives, as well.

After the video was released, TMZ quickly revived its previous reporting about Trump’s attempt to have O’Dell dismissed from the Miss Universe pageant in 2007. “A source tells TMZ that the enigmatic real estate developer wanted to drop O’Dell as host because he doesn’t like the way pregnant women look,” the site reported at the time.”

Traduccion:

2 años después Trump trató de hacer que despidieran a O’Dell como presentadora del Miss USA porque estaba embarazada.

Después que el video fue publicado, TMZ revivió su reportaje anterior sobre el intento de Trump de hacer despedir a O’Dell del Miss USA del 2007 porque a él no le gustaba como se veían las mujeres embarazadas reporto el sitio.

No solo la asalta sexualmente y la denigra delante de varios hombres sino que además intenta tomar represalias contra ella en el momento en que más vulnerable una mujer es, cuando está embarazada.

¿Qué clase de hombre es este que es capaz de vengarse de una mujer embarazada porque no acepto su acoso sexual?

No conozco bien cómo funciona eso en la cultura inglesa pero en la cultura hispana se ve muy mal cuando un hombre habla sobre una mujer. Es típico de la cultura hispana que nuestros padres nos inculcan la gallardía, la caballerosidad, la galantería y la deferencia que se le debe rendir a las mujeres, aunque es triste reconocer que existen especímenes que deshonran esta tradición.

 

El otro aspecto de esta historia que me repugna es algo que vi anoche en una entrevista en CNN en el que una señora, quien se declaró ser cristiana, defendió a Trump solo bajo la premisa de que este quiere derogar la ley Roe and Wade sobre abortos.

Trump nunca ha mencionado cuál es su fe religiosa, nunca ha utilizado el tema religioso como elemento para atraer a los votantes, fue infiel a su primera esposa y comete el pecado de fornicación al intentar seducir a la Sra Nancy O’Dell quien está fielmente casada y él es un hombre casado y una esposa embarazada.

¿Qué clase de cristiano es este Sr.?

¿Es este el modelo con el cual los cristianos se identifican?

Los cristianos (tanto católicos como protestantes o ecuménicos) que practican de forma honesta y cabal su religion deberían repudiar a Trump por mentiroso y vengativo, por su arrogancia, por sus acciones lascivas e irrespetuosas sin mencionar su agnosticismo.

Esta es mi opinión y que cada uno vote según su conciencia, yo voy a votar por lo que considero que es la mejor opción para el país y posiblemente para el mundo. Mi voto va para Hillary.