¿En qué se parece el Marxismo al Cristianismo?

Es difícil de imaginar que la doctrina elaborada por K. Marx se comportaría, a través de su breve práctica, exactamente igual a lo que tanto crítico con su famosa frase de “La religión es el opio de los pueblos” porque precisamente así se comportaría el marxismo en la práctica.

¿Cuáles son los elementos que caracterizan a la religión cristiana?

Cristianismo (seguidor del cristo, o sea, del mesías judío) Marxismo
  1. Los primeros escritos de la religión cristiana nos presenta una Doctrina desconocida pero que se inserta como una continuidad del judaísmo en donde un líder llamado Jesús (que nadie conoció y del cual no existe ninguna referencia histórica excepto solo en la Biblia) se inmola en nombre de la humanidad.
Marx nos presenta una supuesta “doctrina científica” que se “nutre” de partes de doctrinas que nunca fueron comprobadas en la práctica, asumiendo supuestos que con el tiempo han demostrado no ser como fueron planteados ni comportarse como éste predijo.
  1. La salvación a través del reconocimiento de la resurrección de Jesús (te salvas no por tus buenas acciones durante toda tu vida sino solo con reconocer, en cualquier momento, que Jesús resucito después de su muerte en la cruz)
Eres marxista mientras aceptes ciegamente el marxismo y muestres tu fidelidad al líder máximo del partido, a Marx, Engels y Lenin (eres marxista, no por tus buenas acciones sino por creer en el triunfo del proletariado)
  1. Muerte de miles de mártires que entregaron sus vidas en nombre de Jesús en las primeras décadas de ser perseguidos por los romanos y demas
Muerte de millones de jóvenes que entregaron sus vidas en nombre del proletariado mundial en los primeros tiempos de su lucha clandestina.
  1. Limpieza de tus pecados con una confesión o una ofrenda en el templo
No importan tus errores, siempre puedes autocriticarte en la asamblea local y prometer “rectificar” tus errores.
  1. Pertenencia a y participación activa en una congregación, ya sea un templo o una iglesia
Participación obligada en las asambleas del partido a todos los niveles, trabajos voluntarios, trabajos agrícolas y entrenamiento militares los fines de semana.
  1. Pago del “diezmo” o donaciones
Pago de la cuota mensual
  1. Cumplimiento estricto de los 10 mandamientos y acatamiento de la Biblia y de su infalibilidad
Cumplimiento de los reglamentos del Partido y mostrar estar totalmente de acuerdo con los mismos. No se acepta disidencia ni oposición.
  1. Doctrina de “Estas conmigo o contra mí”, todo disidente es enemigo de Dios
Si no defiendes al proletariado entonces eres su enemigo
  1. Existencia de “El Diablo”, enemigo número 1 de Dios y de los hombres
El enemigo número 1 de la humanidad es el imperialismo
  1. Promesa del paraíso y la felicidad eterna después de la muerte para todos aquellos que creen en Jesús
Promesa de un futuro luminoso en cuanto se derroten las fuerzas malignas de los burgueses y de la reacción internacional.
  1. El advenimiento del apocalipsis con toda su secuela de muerte y destrucción (guerra entre el bien y el mal donde triunfan las huestes de Dios y se elimina la maldad de la tierra) expandiendo la felicidad por toda la tierra.
Espera la llegada del dia en que la Revolución Mundial del Proletariado aplaste las fuerzas malignas de la burguesía imperialista e imponga, en todo el planeta, el sistema más justo de la historia humana.

 

Es muy probable que otros encontraran muchas semejanzas más pero estas fueron las que más me llamaron la atención y quise compartirlas con Uds.

Creo que se debe buscar una alternativa a esta doctrina, digamos que ya NO FUNCIONA, es otra época, el capitalismo actual es muy diferente al que estudio Mark y ha demostrado a través de los años que es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones socio económicas, cosa que nunca pudo hacer ninguno de los países pseudo-comunistas del difunto “Campo Socialista” y sin agregar que esta no puede ser llevada a la práctica con miedos ni engaños, pero este será tema para otro articulo.